Junín │ Río Yanamarca se desborda y afecta a 80 familias

El 26 último, a causa de las intensas lluvias que se registran en la parte alta de la provincia de Jauja, región Junín,  un puente artesanal fue destruido por el desborde del río Yanamarca;  asimismo, viviendas y sembríos de aproximadamente 80 familias también resultaron afectados.

Los lugares que resultaron más afectados fueron los barrios Champahuasi y La esperanza; además, varios animales murieron ahogados, debido a que en la mayoría de estos predios existen galpones de cuyes.

El hecho ocurrió cuando el caudal del afluente que cruza el distrito de Acolla aumentó y provocó un embalse a la altura del puente Leoncio Prado. 

“Definitivamente el puente ya colapsó, ya no tiene refacción, ya no podemos reconstruir; es un puente que data de más de 60 años y no tiene una estructura técnica, lo hicieron nuestros abuelos con su criterio y conocimiento; la naturaleza lo ha sobrepasado y ya está prácticamente en desuso”, indicó el alcalde de Acolla, Iván Lavado Huatuco, para Andina.

Las autoridades locales llegaron para evaluar los daños a fin de gestionar el apoyo de Defensa Civil. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *