Por: Lizandro Ardiles
La I Audiencia Agraria Descentralizada 2020, organizada por el parlamentario Lenin Bazán Villanueva (Frente Amplio), en el auditorio de la sede Guadalupe de la Universidad Nacional de Trujillo, ha sido duramente cuestionada por tener un contenido divisionista y de clara parcialización para con algunos dirigentes previas a un proceso eleccionario que se realizará el 11 de noviembre.
El gerente de la Junta Nacional de Usuarios, Cesar Guarníz Vigo, ha denunciado públicamente que ese evento ha servido para atacar sin fundamento a los líderes hídricos de esa cuenca inmiscuyéndose claramente en asuntos internos de las organizaciones de usuarios de agua y regantes, para favorecer a unos cuestionados dirigentes con antecedentes judiciales, policiales.
Tanto es así que los líderes agrarios han presentado una queja formal al parlamentario Bazán en Comisión de Ética del Congreso de la República.
“Exhorto al congresista Lenín Bazán a qué revise la ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, respete y no tergiverse o ande inmiscuyéndose en asuntos internos de las organizaciones”, señaló Guarníz Vigo.
En sí este evento ha sido netamente con miras a las próximas elecciones congresales de sus copartidarios y éste a las regionales, expresó el líder hídrico, quien denuncia que anteriormente ha sido amenazado de muerte por algunos de los dirigentes que acompañaron al congresista.