ITP brindará charla para productores de uvas pisqueras sobre los efectos de El Niño y el cambio climático

ITP brindará charla para productores de uvas pisqueras sobre los efectos de El Niño y el cambio climático

El cambio climático ya forma parte de los desafíos que enfrentan los productores de uva pisquera. Frente a este escenario, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) desarrollará la charla virtual “El Niño y cambio climático: claves para proteger la vid destinada a la producción del pisco peruano”, dirigida a viticultores, MYPE del sector agroindustrial y público vinculado a esta actividad.

La capacitación, organizada por la Unidad Técnica Agroindustrial Huaura, se realizará el 16 de octubre, a las 10:00 a. m., mediante la plataforma Google Meet. Estará a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y permitirá a los participantes conocer cómo los fenómenos climáticos pueden impactar en las uvas pisqueras y qué herramientas pueden utilizar para anticiparse a sus efectos.

Durante la charla se abordarán temas relacionados con información agrometeorológica, zonificación bioclimática, prevención de riesgos y adaptación. Estos conocimientos pueden incorporarse directamente en las decisiones que toman los productores durante sus campañas agrícolas.

El acceso a información útil y oportuna permite que quienes trabajan en el campo enfrenten nuevos desafíos con mejores herramientas y continúen generando productos con valor agregado que representan al Perú. Esta actividad se suma al trabajo que desarrolla el ITP para acercar conocimiento, tecnología y asistencia especializada a las MYPE agroindustriales.

Más que brindar información, la capacitación busca que los productores cuenten con mayores elementos para decidir cuándo y cómo manejar sus cultivos, considerando las condiciones climáticas de cada zona. De esta manera, disponer de productores mejor informados contribuye a reducir los riesgos que pueden afectar la producción.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico uthuaura03@itp.gob.pe o comunicarse al número telefónico 908 821 157.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cultivo de plátano genera oportunidades para 1000 familias productoras de Tocache San Martín

San Martín: Cultivo de plátano genera oportunidades para 1000 familias productoras de Tocache

La actividad se desarrolla en 28 comunidades y comprende el manejo de 1000 hectáreas de cultivo como alternativa productiva lícita y sostenible