Descargar Gratis

Invierten más de S/ 2 millones en proyecto de café en San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició el proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de café en el ámbito del distrito de Alto Saposoa – Huallaga – San Martin”, para beneficiar a 506 familias agricultoras de la provincia de Alto Saposoa, región San Martín.  

El proyecto será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa en un plazo de 36 meses y cuenta con un presupuesto de S/ 2 419 561.50 aportados por Devida de los cuales, en el primer año se invertirá más de un millón. 

En este marco se instalarán 984 hectáreas de café en las etapas de crecimiento y producción en las comunidades de los Olivos, Nueva ilusión, Yacusisa, Pasarraya y Nueva Vida.  

La jefa de Devida zonal de Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo, exhortó a los agricultores a ser vigilantes en la ejecución y cumplimiento correcto de las actividades programadas. «Por parte de Devida tendrán todo el apoyo y las puertas abiertas para recibir sus inquietudes», señaló.

Como parte de este trabajo se brindará capacitaciones y asistencia técnica para el desarrollo del producto y su proceso de comercialización fin de fortalecer las capacidades de gestión de la organización.

«Con este proyecto mejoraremos el café, el cual es un producto legal, de bandera a nivel nacional, y por qué no decir que queremos que el café de Alto Saposoa este entre los primeros a nivel nacional y con el apoyo de Devida lo vamos lograr», manifestó Elmer Yoni García Olivera, alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *