Instalan parcela demostrativa de pastos de alta calidad genética en Amazonas

Instalan parcela demostrativa de pastos de alta calidad genética en Amazonas

Con el fin de incrementar el piso forrajero para potenciar la actividad ganadera, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha implementado parcelas demostrativas de pastos en el centro poblado de Tolopampa, distrito El Parco, provincia Bagua, región Amazonas.

La implementación fue realizada por la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA, en el marco del proyecto Promegtropical. Para lo cual se han realizado trabajos de análisis de suelos, capacitación en producción de material genético de ganado y procesos de inseminación artificial.

Instalan parcela demostrativa de pastos de alta calidad genética en Amazonas

Mediante estas parcelas, el INIA va a permitir la transferencia de material genético para la producción de pastos con alta calidad de cuba 22, CT-115, botón de oro y morera. Ello, va a generar el acceso a semillas forrajeras de alto valor que contribuyan con una adecuada alimentación del ganado bovino.

Con ello se mejorará la capacidad cárnica del ganado bovino, así como la producción de leche de vaca con altos índices de vitaminas, nutrientes y grasas. La actividad se realizó en el marco del convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Bagua.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *