Inician entrega de insumos agrícolas y materiales a caficultores del Vraem

Inician entrega de insumos agrícolas y materiales a caficultores del Vraem

Con la finalidad de mejorar la producción de 1,425 hectáreas de café en el norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de insumos agrícolas y materiales de construcción a 1,070 familias caficultoras de la zona.

Para complementar el trabajo de asistencia técnica, Devida programó la distribución de productos como sulfato de potasio, dolomita, fertilizante fosfatado granulado orgánico, ulexita, entre otros insumos, a fin de garantizar el adecuado crecimiento y mejorar la producción de las plantas en 1,425 hectáreas (502 en crecimiento y 923 en producción) en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, ubicados en la región Junín.

Inician entrega de insumos agrícolas y materiales a caficultores del Vraem

Adicionalmente, se distribuyen materiales como calaminas, clavos, timbos, tubos, y otros, que sirven para habilitar módulos de biofertilizantes, poscosecha y otros ambientes, con la finalidad de que los productores puedan realizar el proceso de lavado y fermentación, que es clave para resaltar los atributos del café.

El coordinador y participante del anexo nativo nomatsigenga Santa Teresita (Pangoa), Alberto Shoente Gerónimo, manifestó que esta experiencia obtenida a través del acompañamiento de Devida ha sido muy favorable. “Vemos que las plantas están respondiendo mejor. El asesoramiento y, sobre todo, los abonos que nos entregan mejoran nuestros cafetales y reducen los costos de producción”, manifestó.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *