Inician capacitación sobre apicultura para productores de Áncash Sedir Perú

Inician capacitación sobre apicultura para productores de Áncash

Con la finalidad de diversificar su economía familiar, los pequeños productores de los distritos de Moro y Pamparomás, región Áncash, han iniciado un ciclo de capacitaciones sobre apicultura impartidas por el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).

Las capacitaciones se realizarán durante los meses de junio y julio con talleres prácticos sobre el manejo de colmenas y cómo obtener una buena rentabilidad. Las clases forman parte del Programa de Formación Agropecuaria, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los productores.

Inician capacitación sobre apicultura para productores de Áncash Sedir Perú

Los emprendedores aprenderán desde el uso correcto de la indumentaria y herramientas de trabajo, la formación de núcleos (nuevas colmenas), el control de enfermedades en abejas, la producción de miel, la gestión de costos y hasta el marketing para los diferentes productos y servicios que genera la apicultura. Se trata de una actividad con una gama de posibilidades que pueden mejorar la economía de las familias.

Los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956716 o a través del Facebook de Sedir. Las clases son de libre ingreso.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri implementará una oficina agraria en Macusani para atender a criadores de camélidos sudamericanos Puno Perú

Puno: Midagri implementará una oficina agraria en Macusani para atender a criadores de camélidos sudamericanos

Durante la clausura de la Fecasam también entregó un tractor agrícola, títulos de propiedad rural, heno, semillas y otros recursos para apoyar al sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *