INIA produce más de 14,000 pajillas de semen de ganado bovino de alta calidad

INIA produce más de 14,000 pajillas de semen de ganado bovino de alta calidad

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha producido 14,835 pajillas de semen de ganado bovino con alta calidad genética de las razas Braunvieh, Simmental y Gyr, con el fin de potenciar la actividad ganadera del país.

Este material genético ha sido elaborado por la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA, dentro del marco del proyecto Promegnacional, para lo cual se han empleado técnicas de colecta, procesamiento y criopreservación de semen de bovino siguiendo procedimientos internacionales que garantizan su calidad y viabilidad.

Estas pajillas de semen van a permitir incrementar el número de crías de ganado con buena capacidad en generación de carne y leche de bovino con altos índices de grasas, proteínas, minerales y solidos totales. Además, van a generar material genético ideal para fortalecer el núcleo genético central del INIA y de núcleos genéticos regionales.

El INIA pone este material genético a disposición de los productores a nivel nacional con el fin de que puedan mejorar la genética en las razas de bovino. El proceso de transferencia es acompañado de talleres de capacitación en métodos de identificación de vacas receptoras, sanidad animal, técnicas silvopastoriles, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.