Incipio
nueva línea de cuy INKA

INIA presentará mañana nueva línea de cuy en Cajamarca

Mañana, 14 de octubre, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentará la nueva línea de cuy denominada “Línea INKA”, que permitirá mejorar la eficiencia productiva por los parámetros productivos de precocidad que tiene, dado que permite lograr un menor costo de producción, al alcanzar su peso de comercialización entre las ocho y nueve semanas de edad.

El evento se realizará en la Estación Experimental Baños del Inca en Cajamarca.

Esta nueva línea se adapta a condiciones de altitud de 3,600 m s.n.m., pudiendo mantener su productividad en las épocas de lluvia y estiaje.  También puede ser utilizada en los tres sistemas de producción de cuyes, en el familiar, familiar-comercial y comercial, por lo que constituye una alternativa para mejorar la productividad y rentabilidad en la crianza de cuyes del pequeño y mediano productor.

El cuy INKA ha sido desarrollado por el Programa Nacional de Cuyes con sede en la EEA Baños del Inca en la región Cajamarca, en cumplimiento a la misión y objetivos del INIA, que orientó los trabajos de investigación en el mejoramiento genético de cuyes (Cavia porcellus), tecnología que permitirá mejorar la eficiencia productiva y transferir la tecnología para ser adoptada por los productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

peruanos que protegen y aprovechan sosteniblemente los bosques Perú Osinfor

Orgullosos de lo nuestro: peruanos que protegen y aprovechan sosteniblemente los bosques

Historias de usuarios forestales que conservan el patrimonio natural y generan desarrollo en sus comunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *