Descargar Gratis
INIA instala parcela demostrativa de ryegrass y trébol americano en Cajamarca

INIA instala parcela demostrativa de ryegrass y trébol americano en Cajamarca

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha instalado dos parcelas demostrativas de ryegrass y trébol americano en la localidad de Puña, distrito Tacabamba, provincia Chota, región Cajamarca, con el fin de realizar investigaciones para mejorar la producción de los pastos y forrajes.

Con estas áreas de cultivo, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Baños del Inca, va a realizar estudios sobre efecto de enmiendas en la acidez del suelo en la producción de ryegrass INIA 910, variedad Kumymarca y en el trébol rojo, variedad americano.

Además, se realizarán estudios para verificar la adaptación de asociaciones forrajeras anuales y perennes a suelos ácidos. Los resultados permitirán definir tecnologías y material genético que permita a los productores incrementar la calidad, rendimiento por hectárea, así como tolerancia a plagas de estos cultivos.

Estos trabajos de investigación forman parte de las acciones que realiza el INIA, mediante el Proyecto Suelos y Agua, así como del Programa Nacional de Investigación en Pastos y Forrajes, con el objetivo de desarrollar tecnologías que beneficien a la actividad agrícola y ganadera.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *