Descargar Gratis

INIA incrementará proyectos de investigación agropecuaria en Amazonas

Con una inversión de más de S/2.6 millones, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha implementado modernas infraestructuras agropecuarias en la Estación Experimental Agraria Amazonas (EEA Amazonas), que permitirá incrementar los proyectos de investigación e innovación en favor de los pequeños y medianos productores.

 

Esta inversión ha permitido la construcción de un sistema de riego tecnificado, pozo tubular, reservorio, ambientes de investigación y transferencia tecnológica en recursos genéticos y cuyes, vivero agroforestal y cerco perimétrico.

Esta infraestructura agraria permitirá al INIA potenciar la producción y transferencia de tecnología para mejorar la calidad de la actividad agropecuaria en favor de los productores ubicados en las siete provincias de la región.

Se fortalecerá la investigación en el área forestal, la conservación y valoración de recursos genéticos, la investigación en los bancos de germoplasma de cacao y leguminosas, la evaluación agronómica a los cultivos de café, la generación de material genético para mejorar la calidad en carne y leche de ganado bovino, así como la producción de cuyes.

Además, se incrementará la producción de semillas de alta calidad genética de maíz amiláceo, papa, avena forrajera, granos andinos, arroz y maíz amarillo duro; también de plantones de café, cacao y reproductores de cuyes y vacunos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *