Descargar Gratis
plantaciones de forestales Junín Perú

INIA analiza calidad de recursos forestales y fauna silvestre en Junín

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana, ha iniciado trabajos de investigación de recursos forestales y de fauna silvestre en la región Junín, con la finalidad de generar tecnologías que aprovechen de forma sustentable la actividad forestal.

Este trabajo de investigación, enmarcado en el programa Nacional Forestal del INIA, realiza la caracterización y composición genética de especies forestales maderables, no maderables y de fauna silvestre potencialmente aprovechables, así como la recuperación de áreas forestales degradas o alteradas.

plantaciones forestales Junín Perú

Con los resultados a obtener, el INIA podrá desarrollar tecnologías y material genético agrario, como plantones forestales y agroforestales de élite, que permitan impulsar el aprovechamiento sustentable de la actividad forestal, además de la implementación de plantaciones de calidad.

Mediante los proyectos de investigación e innovación, el INIA busca la generación, transferencia y adopción de tecnologías que garanticen una producción agropecuaria y forestal de calidad en beneficio de la rentabilidad de los productores a nivel nacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *