cultivo de trigo Perú

INEI: sector agropecuario creció 11,49% en setiembre

En el mes de setiembre de este año, la producción agropecuaria creció 11,49 % en comparación con igual periodo del año pasado, impulsado por el incremento del subsector agrícola en 18,27 %,  sustentado en la mayor superficie de producción en algunas regiones del país e influenciada por temperaturas por encima de su normal climática que contribuyeron con la fructificación y desarrollo de los cultivos, según el informe técnico sobre Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).

El sector agrícola estuvo impulsado por los mayores volúmenes obtenidos de trigo (55,5 %), palta (46,1 %), palma aceitera (38,0 %), alcachofa (36,9 %), maíz amarillo duro (29,4 %), espárrago (20,2 %) y arroz cáscara (4,4 %).

Igualmente, el subsector pecuario se incrementó en 2,63 % por los mayores volúmenes de producción de porcino (4,1 %), ave (3,1 %), leche fresca (2,6 %) y huevos (1,3 %).

A nivel general, en el noveno mes del año, la producción nacional se incrementó en 9,71 % determinado por la evolución favorable de la mayoría de sectores económicos, con excepción de Pesca, y el sector Financiero y Seguros;

El INEI también informó que en el periodo enero-setiembre de 2021, la producción nacional aumentó en 17,49 % y en el periodo anualizado octubre 2020-setiembre 2021 lo hizo en 11,95 %.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite moderniza la producción de quesos en Polobaya Arequipa Perú

Arequipa: Procompite moderniza la producción de quesos en Polobaya

Equipos entregados permitirán optimizar el proceso de elaboración e incrementar la capacidad productiva de la cadena láctea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *