Incipio
Día Internacional de la Papa productoras cosecha papa Perú

INEI: Producción de papa disminuyó un 13.3 % en junio de 2024

En junio de 2024, la producción nacional de papa alcanzó las 721 777 toneladas, registrando una disminución del 13.3 % debido a la escasez de agua y a la presencia de enfermedades como la rancha, que redujeron las cosechas, según el informe técnico «Perú: Panorama Económico Departamental» del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El descenso se observó principalmente en las regiones productoras de Puno (-52.3 %), Ayacucho (-34.6 %), Cusco (-20.8 %), Huancavelica (-18.4 %), Apurímac (-13 %) y Pasco (-3 %), que en conjunto aportaron el 56.2% del total nacional.

No obstante, se registró un aumento en la producción de papa en Ica (173.1 %), Piura (40.3 %), Lima (33.3 %), Junín (26.5 %), Amazonas (5.7 %), La Libertad (5.6 %) y Áncash (5.4 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cómo la tecnología de ultra-congelación está transformando el retail de alimentos y los hábitos de consumo en Lima

Tecnologías de vanguardia, como el Blast Freezing y el sistema IQF, garantizan que los alimentos conserven su valor nutricional, textura e inocuidad desde su origen hasta la góndola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *