Índice de precios de bienes de exportación aumentó un 65.2 % en septiembre

En septiembre de 2023, el índice de precios de los bienes de exportación experimentó un incremento del 65.2 %. Este aumento se atribuye al alza en productos como minerales en bruto (como oro, molibdeno, hierro, plomo y estaño) y alimentos como espárragos, uvas frescas, cebollas y quinua.

Durante este periodo, las uvas frescas alcanzaron una variación de 11.0 % frente al similar mes del año pasado 2022. Es relevante señalar su comportamiento cambiante; sin embargo, los últimos tres meses sostiene variaciones interanuales positivas, según los indicadores económicos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En tanto, el molibdeno, en setiembre 2023, ha mostrado un alza del 32.7 % en contraste al mismo mes del periodo anterior. Tras ubicarse en tramo negativo el segundo semestre de 2022, sufre una variación máxima (106.8 %) en febrero del presente, continuando con alzas en menor medida.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *