Inauguran jardín botánico más grande de Lima

Inauguran jardín botánico más grande de Lima

Por: Teobaldo Ardiles

Continuando con las celebraciones por sus 58 años, el patronato del Parque de las Leyendas de Lima inauguró el jardín botánico, un espacio destinado a la conservación, investigación y difusión de especies botánicas, muchas de ellas en peligro de extinción.

En la ceremonia estuvieron presentes la Mag. Jheydi Quiroz Palacio, teniente alcaldesa de Lima Metropolitana; el Lic. Carlos Quispe Baldovino, presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de Las Leyendas; el Lic. William Vladimir Blacutt Vigil, gerente general, y el Sr. Carlos Enrique Tejada Vera, subgerente de Botánica, además de la Sra. Ena María Alva de García, presidenta de Flor Perú, y el Lic. José Purisaca Puicón, gerente general de Inka Terra.

Inauguran jardín botánico más grande de Lima

A diferencia del primer sector, donde encontramos la colección de coníferas y palmeras, en la nueva sección de este jardín encontraremos una serie de plantas más evolucionadas (con flores y frutos), como crassulas, agaves, aloes, bulbosas, suculentas y rosas.

También se podrán encontrar árboles, como pomarrosas, casuarinas, robles, sauces y algarrobos. En cada espacio, el público hallará carteles informativos e interpretativos con las características principales de cada especie botánica.

Además, cuenta con una laguna artificial con plantas acuáticas, entre juncos, papiros y ninfas; y un invernadero de especies ornamentales, como la peperomia.

Inauguran jardín botánico más grande de Lima

Los visitantes podrán participar de juegos lúdicos, como la ruleta de plantas y los cubos. Asimismo, podrán usar la pérgola como punto fotográfico para eternizar su visita.

En el también llamado jardín más grande de Lima, habitan aves urbanas y otras especies de fauna, como águilas acaneladas y lagartijas.

Cabe destacar que el Parque de las Leyendas tiene más de 4,000 especies de árboles. Algunos se ubican en el Jardín Botánico, procedentes de Australia, Malta, Madagascar, Japón, China, Siria, España, Argentina, México, Brasil, entre otros países.

Firma de convenios

La misma sirvió para que el Lic. William Blacutt Vigil, gerente general del del Patronato del Parque de Las Leyendas, firmara dos convenios. La primera con Flor Perú, a cargo de la Sra. Ena María Alva de García, para dar comienzo a la creación del Orquideario, donde un grupo de damas de la asociación se encargarán del plantado de las flores, su mantenimiento y riego. La segunda con la empresa Inka Terra, que se encargará del mantenimiento de las especies más raras para asegurar su existencia.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *