Descargar Gratis
exportación de calidad de la sandía Perú

Inacal brinda requisitos de calidad de la sandía

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) promueve el consumo de frutas de estación, que cumplan requisitos mínimos de calidad como la sandía, a través de la Norma Técnica Peruana “NTP 011.017:2015 Frutas Frescas. Sandias. Requisitos”, con el propósito de asegurar un producto con estándares, inocuos, y apto para el consumo humano.

Este fruto milenario posee vitaminas A y C, minerales como el calcio, fósforo, potasio, magnesio, entre otros. Su consumo mantiene el cuerpo hidratado, debido a que contiene 95 % de agua, además es baja en calorías, y proporciona diversos nutrientes que ayudan a mantener una buena salud.

“Entre las principales regiones productoras de esta fruta se encuentran Piura, Lima e Ica, por eso es fundamental contribuir a que los agricultores y productores de sandía, utilicen las Normas Técnicas Peruanas desde la cosecha hasta su comercialización, a fin de mejorar sus ingresos y evitar pérdidas en su inversión y otras restricciones como barreras comerciales al momento de exportar”, señaló el presidente ejecutivo del Inacal, César Bernabé.

Requisitos de calidad de la sandía

La Norma Técnica Peruana aprobada por el Inacal,  establece los requisitos que debe cumplir esta fruta, tales como: estar intactas, limpias, de consistencia firme y suficientemente madura; libres de cualquier materia extraña visible, así como daños causados por plagas y enfermedades, las mismas que pueden afectar la calidad de la pulpa; no deberán presentar humedad externa anormal; deben ser acondicionadas de tal manera que queden protegidas, ventiladas y bien presentadas, entre otras especificaciones.

Envases y rotulado

Los empaques deben estar limpios y compuestos por materiales que no causen alteraciones al producto, en el rotulado se debe considerar: Nombre del producto y la variedad, categoría de calidad del producto, peso neto en kilogramos (kg), procedencia y fecha de cosecha, nombre o razón social o marca del productor o exportador y en el caso de productos importados, nombre o razón social del importador.

Consulta ésta y otras Normas Técnicas Peruanas de frutas de estación de calidad, ingresando a la Sala de Lectura Virtual del Inacal:  https://salalecturavirtual.inacal.gob.pe:8098/

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *