Descargar Gratis
ecosistemas altoandinos

Impulsan conservación de 17 mil hectáreas de ecosistemas altoandinos

Alrededor de 17 mil hectáreas de ecosistemas andinos se mantienen en conservación en las cuencas Cañete (Lima) y Jequetepeque (Lambayeque), beneficiando así a más de 1500 familias habitantes de esas zonas del país, manifestó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Alfredo Mamani.

“Seguimos trabajando conjuntamente para la recuperación y conservación de la infraestructura natural como es el caso de las cuencas Cañete y Jequetepeque en donde se conserva y se recupera cerca de 17 mil hectáreas de ecosistemas andinos; ello beneficia a más de 1500 familias. Y en esa línea, estamos actualizando el Reglamento de la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, proponiendo la promoción del servicio ecosistémico de rendimiento hídrico y la regulación de la calidad de agua”, acotó.

Subrayó la urgencia de incorporar criterios de conservación de la infraestructura natural en las gestiones de los gobiernos regionales y locales, para priorizar la seguridad hídrica y alimentaria en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Por su parte, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Luis Marino, abordó la necesidad de fortalecer la gobernanza del recurso hídrico incorporando la inversión en diversos sectores vinculados a los servicios hídricos para asegurar la sostenibilidad, bajo el concepto de soluciones basadas en la naturaleza. “Es una oportunidad para complementar la infraestructura gris y la infraestructura natural”, sostuvo.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, dijo que cuando se habla de sostenibilidad “tiene que considerarse, principalmente, a la infraestructura natural como un esfuerzo complementario a la infraestructura gris”, para ello, reforestarán 51 mil hectáreas de territorios naturales.

En tanto, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, indicó que cuentan con una cartera de proyectos de Obras por Impuestos en materia ambiental, por cerca de S/ 150 000 000, con lo cual se promoverán las inversiones en infraestructura natural.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *