Descargar Gratis

Impulsan campaña digital para promocionar superalimentos en la región Benelux de Europa

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su oficina comercial en Países Bajos, impulsa una campaña digital a fin de que los superalimentos peruanos conquisten a Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Bajo la marca sectorial Super Foods Peru, campaña se realizará en la prestigiosa plataforma web de Purasana, empresa belga de productos naturales.

“La campaña es parte de la estrategia de promoción internacional que incentiva el consumo de nuestros superalimentos en la región Benelux, reafirmando al Perú como cuna y proveedor líder de productos con alto valor nutritivo, promovemos nexos comerciales efectivos para miles de familias dedicadas a la agroexportación”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Con la campaña se incrementará la promoción y consumo de los referidos productos estrella de la agroexportación de nuestro país. El evento promocionará la marca sectorial Super Foods Peru vía el portal https://purasana.com/promperu-x-purasana.

Mediante la web el consumidor podrá acceder a descuentos en productos hechos con insumos como la lúcuma, camu camu, maca y cacao. Además, a través de un blog, se informará a los usuarios sobre los beneficios de nuestros productos, resaltando su origen en las diferentes regiones de nuestro país.

La empresa belga Purasana produce y comercializa productos naturales, orgánicos, saludables, 100 % sostenibles y de alta calidad. Su portal ofrece una amplia gama de productos. Esta iniciativa de promoción calza con la creciente tendencia global de tener un estilo de vida más saludable, empezando por la alimentación, en esta plataforma figuran recetas como batidos de lúcuma, desayunos con maca y camu camu, entre otros.

Super Food Peru

Nuestros superalimentos contienen altos componentes nutricionales, más que el promedio de productos alimenticios; característica que en la actual coyuntura global ha tomado gran relevancia. Además, su exportación ha mantenido su tendencia creciente en los mercados internacionales.

Exportaciones

Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) fue el segundo mercado de nuestras exportaciones no minero energéticas en el 2020. Esta región cuenta con los dos puertos más importantes del continente europeo: Rotterdam y Amberes, que son importantes hubs de reexportación europea.

Entre los principales productos enviados destacaron las paltas frescas ($257 millones /+0.7 %), arándanos frescos ($255 millones/+42 %), uvas frescas ($138 millones/ 21 %), mangos frescos ($111 millones /+14 %), plátano fresco ($65 millones/+5 %).

Otros productos que resaltaron por su dinamismo fueron las alcachofas (+222 %), el jengibre (+171 %) y la cúrcuma (+88 %).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *