Descargar Gratis
Ica: obreros denuncian que representante del Fundo Luzmila amenazó con arma de fuego

Ica: obreros denuncian que representante del Fundo Luzmila amenazó con arma de fuego

La mañana del lunes 17 de enero, cientos de trabajadores del Fundo Luzmila, en Ica, hicieron un alto a sus actividades como medida de protesta por supuestos actos de abuso laboral, sin embargo, reportaron que uno de los propietarios habría salido con un arma de fuego para amedrentarlos.

“El que no quiere trabajar, se puede ir por la puerta. Así de sencillo”, se escucha decir al hombre, quien, como reportaron los propios trabajadores, sería uno de los principales operadores del fundo.

En los primeros videos que se lograron grabar puede verse a los obreros empezar con sus reclamos y manifestar su rechazo al aprovechamiento del trabajo no remunerado.

Los perjudicados denunciaron que fueron contratados a destajo (tareas), pero ya en el sitio los pusieron a limpiar. Detallaron que aquel tiempo no lo contabilizaron ni mucho menos fue pagado.

Comunicado de AGAP

Por su parte, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) emitieron un comunicado sobre este episodio que atenta contra la vida de los trabajadores.

“La empresa propietaria del Fundo Luzmila en Ica no forma parte de las empresas asociadas a nuestros gremios. Exigimos a la empresa aclarar inmediatamente ante la opinión pública los hechos ocurridos”, señala.

 

agroperu-informa_comunicado-agap-fundo-luzmila

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *