Descargar Gratis
mujeres agriculturas culminan curso de control biológico

Ica: mujeres agriculturas culminan curso de control biológico

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) culminó la capacitación sobre Manejo Integrado de Plagas (MIP), con énfasis en el control biológico, y que fue dirigido a mujeres agricultoras que se dedican a la producción de paltas, granadas y cebollas en el valle de Ica.

Las Escuelas de Campo (ECA) se desarrollaron entre abril y octubre, y tuvo como escenarios a los centros poblados: Antillas de Paracas (Pisco), Cabeza de Toro (Independencia) y Trapiche (Los Molinos), donde también participaron otros pequeños agricultores.

Las ECA son una alternativa dinámica y participativa de los productores y productoras agrarios, quienes aprenden a analizar los problemas de plagas y las razones que la originaron.

mujeres agriculturas culminan curso de control biológico

Estas actividades tienen el objetivo es lograr que el agricultor tome conciencia crítica y capacidad para resolver los problemas reales de sus campos de cultivo con creatividad, y principalmente respetando el medio ambiente.

El Senasa, como entidad sanitaria, promueve la producción de los agentes de control biológico para permitir entregar alimentos inocuos a los consumidores y conservar los ecosistemas agrícolas.

Durante las jornadas de capacitación se logró la participación activa de la Comisión de Regantes “Yancay”, del programa Agroideas, de la ONG Care Perú y la Dirección Regional Agraria Ica, quienes tienen el compromiso de impulsar una agricultura saludable y sostenible.

Cabe destacar que actualmente las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales.

Por ello el Senasa eligió el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, como una fecha especial para realizar la ceremonia de clausura de las capacitaciones en control biológico, bajo el lema “Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todos los iqueños”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *