Descargar Gratis
18 mil trabajadores agrarios se beneficiaron con inspecciones de Sunafil

Ica: 18 mil trabajadores agrarios se beneficiaron con inspecciones de Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inspeccionó a 42 empresas agroindustriales de las provincias de Ica, Pisco y Chincha, donde laboran alrededor de 18 mil trabajadores agrarios. Los inspectores verificaron el registro de los trabajadores en la planilla, las condiciones de seguridad, transporte, alimentación, implementación de servicios higiénicos, comedores, puntos de hidratación, protección solar y dotación de equipos de protección personal en favor de los trabajadores agrarios.

Entre los principales hallazgos advertidos está la informalidad en el reclutamiento de los trabajadores y el uso de intermediarios informales para el pago de las remuneraciones, así como inadecuadas condiciones en las instalaciones y limpieza de los servicios higiénicos. También se encontró falta de bebederos de agua en los fundos.

18 mil trabajadores agrarios se beneficiaron con inspecciones de Sunafil

Durante estas visitas se explicó a los empleadores que se deben otorgar, en favor de sus trabajadores, herramientas de trabajo, equipos de protección personal y la renovación de éstos.

De igual manera que deben implementar, de forma correcta, el plan para la vigilancia, prevención y control de la covid-19, lo que implica entregar protectores faciales, mascarillas, establecer puntos para el lavado de manos, control de temperatura y dotación de alcohol en puntos estratégicos, lo que se debe cumplir incluso durante el transporte que se realiza en buses.

Algunos fundos visitados fueron: Santa Rita, Santa Catalina, Sacramento, Chanchamayo, Frayle, Qolca, Santa Vicenta y Santa Julia, entre otros.

Fortalecimiento de trabajadores agrarios

En el marco de la estrategia ‘Chakra Runa Perú’, la Sunafil capacitó a los trabajadores y miembros de los comités de seguridad y salud, de las empresas Agro Victoria S.A.C., Global Agro S.A.C., Sun Fruits Export S.A.C. y Agrícola Riachuelo S.A.C, beneficiando a más de 4 mil trabajadores.

También se capacitó al personal directivo, gestores de recursos humanos y supervisores de campo de otras 20 empresas agrícolas y agroindustriales, a través del curso presencial ‘Obligaciones del empleador agrario’. Como consecuencia de ello, esta capacitación beneficia a más de 12 mil trabajadores que forman parte de la planilla de dichas compañías.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *