Incipio

Huarás| Se produjo una avalancha de volumen moderado en la laguna Palcacocha

Ayer (17 de enero), se produjo una avalancha de volumen moderado, conformada por hielo y rocas en la laguna Palcacocha, provincia de Huarás, región Áncash, que ocasionó la presencia de oleajes y espuma de color marrón en su superficie, pero fueron contenida por el dique de esta fuente natural; por lo tanto, no se han producido pérdidas de vidas humanas ni materiales, informó El Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem).

La masa de agua afectada fue desplazada a gran velocidad hacia la orilla de dicha laguna. Las dinámicas de avalanchas en los glaciares y lagunas de origen glaciar son comunes en épocas de lluvia, por lo que se hace un llamado a la población para que tome sus medidas de prevención ante eventualidades de esta naturaleza, especialmente en aquellos pueblos aledaños a dicho territorio y en las quebradas cercanas a la ciudad de Huarás.

El Inaigem, en el marco de sus actividades programadas, realiza el monitoreo permanente de la mencionada zona y similares ecosistemas, a fin de resguardar la salud y la vida de la población, como el registro de este evento, cuyas cámaras del sistema permiten alertar a las autoridades y a la población para gestionar los riesgos de desastres.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *