Descargar Gratis
Huarás: ejecutan limpieza y descolmatación del río Seco

Huarás: ejecutan limpieza y descolmatación del río Seco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza trabajos de limpieza, descolmatación y eliminación de material del río Seco, desde el puente Shaurama hasta el cruce con el río Santa, en el distrito y provincia de Huaraz, región Áncash.

Estas acciones se ejecutan con carácter de urgencia para reducir la vulnerabilidad de más de 7,000 personas asentada en ambos márgenes del río Seco, ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvia.

La meta es retirar 4,227 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo y desperdicios, del cauce del río. Para realizar estas labores, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto de un cargador frontal y un camión volquete, que trabajarán en un tramo de medio kilómetro comprendido entre los referidos puentes.

Dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *