Huánuco: Productores de baby banano orgánico mejoran rentabilidad

Productores de la Asociación Agroecológico Huanganapampa dedicados a la producción de plátano en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, mejoraron su rentabilidad al vender el 100 % de su producción de baby banano, con certificación orgánica, gracias a la articulación comercial realizada por Sierra y Selva Exportadora.

Con dicha venta, los 24 socios de la mencionada organización tienen gran expectativa de convertirse en proveedores de una empresa dedicada a la exportación de ese producto, lo cual les permitiría mejorar y/o definir la ampliación de su área de producción, que actualmente es de 25 hectáreas solo en la variedad de baby banano, y mejorar sus ingresos.

La comercialización de un primer pedido en el mes de mayo se concretó luego de la visita de la representante de una empresa peruana ubicada en Lima con sucursal en Huánuco, situación que permitió a la organización vender toda su producción y mejorar sus ingresos al ahorrar los costos logísticos que generarían colocar el excedente de su producción en el mercado local.

Actualmente, la Asociación Agroecológico Huanganapampa es proveedora de la empresa PATT FRESH, la cual comercializa su producto en diferentes supermercados de Lima, y registra entre 10 % y 15 % de excedente de producción. Dicha organización tiene una producción semanal de entre 600 y 700 kilos, con una proyección anual estimada en 3455 toneladas de baby banano con certificación orgánica.

Cabe indicar que Sierra y Selva Exportadora brinda a la organización asistencia técnica y comercial en la etapa de post cosecha con la finalidad de que mejore la calidad del baby banano y con ello tenga mayores oportunidades de comercializarlo en el mercado nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *