Con el objetivo de fortalecer el desarrollo agropecuario en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invierte en el fortalecimiento de la cadena de valor de café y la asistencia técnica acuícola de peces paco y gamitana.
Para fortalecer la cadena de café, en este periodo, se cuenta con un monto de S/ 800 000 para beneficiar a 323 caficultores en asistencia técnica, equipamiento, fertilizantes y procesamiento de café.
Del mismo modo, buscando la diversificación de cultivo y especie, se ejecuta capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor acuícola del cultivo de paco y gamitana, logrando sembrar 48 millares de peces en siete meses de actividad. Para ello, se cuenta con una inversión de 500 mil soles, en beneficio de 217 familias de 15 caseríos.

Además, financiarán el mejoramiento de dos caminos vecinales que beneficiará el transporte de los productos, en favor de 400 familias; serán en el Tramo HU-602 con una inversión de S/ 111 993.08 de 3 kilómetros, que se ejecutará en la localidad de Sortilegio – José Bernardo Alcedo; y el tramo HU-608, con una inversión de S/ 279 982.71 y de longitud de 9 kilómetros beneficiando a las localidades de San Isidro, Micaela Bastidas, San Pedro de Huayhuante y Ricardo Herrera.
El alcalde de Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez Atavillos, agradeció la inversión realizada por Devida y remarcó que es un aliado importante desde que inició su gestión. “Es la única entidad de quien tenemos apoyo directamente”, finalizó.
