Incipio
Entregaron despulpadoras de café para garantizar calidad del grano a productores asociados de Pachitea en Huánuco

Huánuco: Entregaron despulpadoras de café para garantizar calidad del grano en Pachitea

En el marco del Fondo Concursable de Procompite, el Gobierno Regional de Huánuco entregó 28 despulpadoras de café a los productores de la Asociación de Productores Agropecuarios Líderes de San Salvador de Panao, ubicada en el distrito de Pachitea.

Esta entrega se enmarca en el Plan de Mejoramiento de la Productividad del Café, que cuenta con una inversión total de S/200 000, orientado a fortalecer la cadena productiva, mejorar la calidad del grano y aumentar los ingresos de las familias productoras.

Cabe precisar que solo la entrega de las despulpadoras demandó una inversión valorizada en S/78 000. A través de estas acciones, la gestión actual busca impulsar el desarrollo del agro y el trabajo articulado de las asociaciones.

Las despulpadoras permiten despulpar granos de diferentes tamaños, evitan que queden cerezas sin procesar y disminuyen la cantidad de café trillado o mordido gracias a su sistema de regulación, lo que garantiza un producto final de mejor calidad.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta Apurímac Perú

Apurímac: Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta

Productores incorporaron invernaderos, riego especializado y asistencia técnica mediante el cofinanciamiento de Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *