productor de papa huayro Huánuco Perú

Huánuco: entregan fertilizantes e insumos agrícolas a productores de papa

Con el fin de incrementar la productividad de papas nativas, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó fertilizantes e insumos agrícolas a la Asociación de Productores Agropecuarios Los Emprendedores de Cajón Yuragyacu, ubicada en el distrito de Molinos, provincia Pachitea, región Huánuco.

Agroideas invirtió S/545,000 en la ejecución del plan de negocio, que beneficia a los 28 socios, de los cuales 19 son hombres y 9 son mujeres. Cabe precisar que, del total de inversión, la entidad del estado asumió S/433,581, mientras que la asociación asumió S/108,316.

“Hoy se les entrega 4200 sacos de gallinaza, 268 sacos de nitrato de amonio, 307 sacos de fosfato de amonio, 158 sacos de cloruro de potasio, entre otros insumos que podrán mejorar la producción de la papa huayro. No me queda más que saludar a los asociados y decirles que cumplan sus metas” indicó el director ejecutivo de Agroideas, Luis Garibotto Sánchez,

Esta organización agraria ha logrado a través de la implementación de estos bienes agrícolas a mejorar su producción de papa y duplicar su tonelaje que actualmente es superior a las 11 toneladas de papa huayro.

Dato

En la región Huánuco, Agroideas ha realizado intervención con la ejecución de 35 planes de negocio en beneficio de 2,376 familias, con una inversión total de más de S/19 millones de las cuales más de S/13 millones son por parte de Agroideas y aproximadamente S/6 millones de las organizaciones agrarias. Las cadenas productivas con mayor intervención son los planes de negocio referidos al cacao, café, papa y lácteos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.