El Gobierno Regional de Huánuco entregó diversos bienes a la Asociación de Productores Agropecuarios de Pavina Baja del distrito de Umari, provincia Pachitea, a fin de mejor la producción de palta.
Las 29 familias integrantes de la organización accedieron al financiamiento de S/153,625.44 del Procompite regional. Como parte de la primera entrega se les otorgó 29 tijeras de podar de mano y dos rollos de manguera.
La iniciativa de negocio también contempla la compra de plantones de palto de la variedad Hass y Fuert para instalar en 7 hectáreas. Además, se implementará un paquete tecnológico para la preparación de terrero y abrir hoyos en más de siete hectáreas de terreno agrícola.
Así mismo, los beneficiarios recibirán asistencia técnica para mejorar la producción de paltas, asesoramiento en riego tecnificado y por gravedad, control de plagas y enfermedades, y manejo de fertilización.
El Procompite regional tiene como finalidad mejorar el nivel de competitividad técnica y empresarial de los productores agrarios, a través del cofinanciamiento de los planes de negocio.