entregan bienes y tijera de podar a productores de palta Huánuco

Huánuco: entregan bienes a productores de palta de Umari

El Gobierno Regional de Huánuco entregó diversos bienes a la Asociación de Productores Agropecuarios de Pavina Baja del distrito de Umari, provincia Pachitea, a fin de mejor la producción de palta.

Las 29 familias integrantes de la organización accedieron al financiamiento de S/153,625.44 del Procompite regional.  Como parte de la primera entrega se les otorgó 29 tijeras de podar de mano y dos rollos de manguera.

La iniciativa de negocio también contempla la compra de plantones de palto de la variedad Hass y Fuert para instalar en 7 hectáreas. Además, se implementará un paquete tecnológico para la preparación de terrero y abrir hoyos en más de siete hectáreas de terreno agrícola.

Así mismo, los beneficiarios recibirán asistencia técnica para mejorar la producción de paltas, asesoramiento en riego tecnificado y por gravedad, control de plagas y enfermedades, y manejo de fertilización.

El Procompite regional tiene como finalidad mejorar el nivel de competitividad técnica y empresarial de los productores agrarios, a través del cofinanciamiento de los planes de negocio.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *