Descargar Gratis
Elaboran “filtrante de pampa orégano” para mejorar el sistema digestivo en Huánuco

Huánuco: Elaboran “filtrante de pampa orégano” para mejorar el sistema digestivo

En busca de alternativas naturales que permitan reducir aquellas molestias estomacales a causa de una mala digestión, los esposos Gerardo Zelada Delgado y Karen Pajuelo, ubicados en la ciudad Tingo María, departamento de Huánuco, elaboraron un innovador “filtrante de pampa orégano” de la mano con el CITEagroindustrial Huallaga del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

A través de los especialistas del CITEagroindustrial, los empresarios accedieron a los servicios tecnológicos del CITE con el objetivo de elaborar un producto bajo los estándares de calidad que hoy busca posicionarse en los mercados de los diversos departamentos.

Elaboran “filtrante de pampa orégano” para mejorar el sistema digestivo de Huánuco

Para obtener el filtrante de pampa de orégano, la materia prima pasó por una serie de procedimientos, como acondicionamiento, análisis de laboratorio físico – químico, deshidratado del orégano, molienda (proceso que permite la reducción de partículas y mejorar la eficiencia de los pasos de preparación), entre otros.

Finalmente, se trabajó en el desarrollo de un empaque ecoamigable y etiquetado. Desde el año 2020, los emprendedores se han dedicado a cultivar la materia prima convirtiéndose así en una garantía de buen cultivo para un producto de exportación.

En enero de 2023, se profundizó la investigación de las propiedades de la planta, descubriendo sus beneficios para mejorar el sistema digestivo y aliviar dolores estomacales, gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, convirtiéndose en una opción para combatir la fiebre e infecciones respiratorias.

Dato

El CITEagroindustrial Huallaga contribuye a la competitividad de la industria del café, cacao y frutas amazónicas a partir del incremento de la productividad y calidad en la gestión.  Además, promover la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías, I+D+i, la difusión y apropiación tecnológica.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas en Junín Perú

Junín: Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas

Más de 64 000 m3 de tierra y maleza fueron retirados, salvaguardando la integridad de 8898 personas de Huancayo y Jauja ante posibles desastres naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *