Descargar Gratis
cultivo de café Perú

Huánuco: Destinan S/35.1 millones para mejorar productividad y calidad del café

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco ha iniciado la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios agrarios de la cadena productiva del cultivo de café en 7 provincias del departamento de Huánuco”, con una inversión de S/35 108 747.

El proyecto, que se desarrollará durante tres años, tiene como objetivo aumentar la productividad y calidad del café para así mejorar los ingresos económicos de las familias agricultoras.

proyecto “Mejoramiento de los servicios agrarios de la cadena productiva del cultivo de café en 7 provincias del departamento de Huánuco”,

La ceremonia protocolar fue presidida por el gobernador encargado, Juan Paredes Ríos, quien resaltó la importancia de este proyecto para convertir a la región Huánuco en uno de los principales centros cafetaleros del país y del mundo.

El director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela, señaló que el proyecto beneficiará directamente a 2991 productores de café de 211 comunidades, pertenecientes a 13 distritos de las provincias de Leoncio Prado, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.

El evento también contó con la presencia del director de Extensión Agraria, Edgar Sabino; el coordinador del proyecto, Danilo Caldas; la supervisora del proyecto, Lía Cochachin; y el equipo técnico del proyecto café y de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *