Incipio

Huánuco: Caficultores proyectan vender más de 1200 TM del aromático grano

Un total de 1200 familias proyectan vender  1284 toneladas de granos de café, que generarán un movimiento económico de más de S/ 12 millones a favor de los agricultores de los distritos de Monzón (provincia Huamalíes), Luyando, Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraun (provincia Leoncio Prado), Chaglla (provincia Pachitea), Marías (provincia Dos de Mayo) y Chinchao (provincia Huánuco), departamento de Huánuco.

Las familias son asistidas por los especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), quienes acompañan a los agricultores en el proceso de instalación, crecimiento, producción, cosecha y postcosecha: desde la cosecha selectiva, fermentado, lavado, secado y adecuado almacenamiento, para garantizar la calidad del grano de café.

Así como, en el proceso de planificación, evaluación y negociación, a fin de acceder a nuevos mercados a precios justos. Cabe precisar que las toneladas de café se producen en un área de 1654 hectáreas que fueron abonados en el año 2020, con más de 700 toneladas de insumos que fueron entregados por Devida.

“Este año es un buen tiempo para los cafetaleros de todo el Alto Huallaga, por el incremento del precio del café, el kilogramo de café está por encima de los S/ 10 soles y eso es bueno para los agricultores, dentro del equipo técnico de café tenemos una mirada de diversificación productiva, el profesional tiene que implementar nuevas alternativas dentro de las cuencas cafetaleras que se asiste”, comentó Emer Perdomo Cueva, coordinador de la actividad café.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *