Descargar Gratis
Huánuco: aprueban presupuesto para ejecutar proyecto ganadero en Ucrumarca

Huánuco: aprueban presupuesto para ejecutar proyecto ganadero en Ucrumarca

La Municipalidad Distrital de Colpas, ubicada en la provincia de Ambo, región Huánuco, logró un financiamiento de S/ 128,000 para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del ganado vacuno en la localidad de Ucrumarca”, para beneficiar a 11 ganaderos de la zona.

Durante la reunión participaron Juan Miguel Jugo Viera, secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (CNNDDHH); Pablo Rojas Rojas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos-COMISEDH; Gloria Cano Lengua, directora de la Asociación Pro Derechos Humanos y miembro de la CNNDDHH.

Así como, Edgardo Rodríguez, director general de Derechos Humanos; Marlene Román, secretaria técnica del Consejo de Reparaciones; Ketherine Valenzuela, secretaria ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel; Zoila Marcavilca, directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia; y miembros de la CNNDDHH.

El presupuesto fue otorgado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, gracias a la gestión del alcalde Colpas, Ing. Alex Henry Martínez Tacuchi, para dotar de ganado bovino de alto valor genético y pastos mejorados con cercados de mallas de alambre. Asimismo, brindarán capacitación y asistencia técnica.

A la fecha, las praderas de pastos y sus respectivos cercos ya están instalados, en tanto la entrega de material genético está previsto para enero y febrero del 2022.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *