Huánuco: aprueban presupuesto para ejecutar proyecto ganadero en Ucrumarca

Huánuco: aprueban presupuesto para ejecutar proyecto ganadero en Ucrumarca

La Municipalidad Distrital de Colpas, ubicada en la provincia de Ambo, región Huánuco, logró un financiamiento de S/ 128,000 para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del ganado vacuno en la localidad de Ucrumarca”, para beneficiar a 11 ganaderos de la zona.

Durante la reunión participaron Juan Miguel Jugo Viera, secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (CNNDDHH); Pablo Rojas Rojas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos-COMISEDH; Gloria Cano Lengua, directora de la Asociación Pro Derechos Humanos y miembro de la CNNDDHH.

Así como, Edgardo Rodríguez, director general de Derechos Humanos; Marlene Román, secretaria técnica del Consejo de Reparaciones; Ketherine Valenzuela, secretaria ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel; Zoila Marcavilca, directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia; y miembros de la CNNDDHH.

El presupuesto fue otorgado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, gracias a la gestión del alcalde Colpas, Ing. Alex Henry Martínez Tacuchi, para dotar de ganado bovino de alto valor genético y pastos mejorados con cercados de mallas de alambre. Asimismo, brindarán capacitación y asistencia técnica.

A la fecha, las praderas de pastos y sus respectivos cercos ya están instalados, en tanto la entrega de material genético está previsto para enero y febrero del 2022.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *