Incipio
productores de plátano Perú

Huánuco anuncia el II Festival de Plátano y Banano en Tingo María

El Gobierno Regional de Huánuco ha oficializado el II Festival de Plátano y Banano 2024, que se realizará del 5 al 7 de septiembre en Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

Este evento tiene como objetivo principal promover los productos emblemáticos de la región, que crecen en el Alto Huallaga.

Durante los tres días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, incluyendo foros especializados, capacitaciones sobre el cultivo y manejo de plátano y banano, y degustaciones de deliciosos platos elaborados con estos frutos.

Dato:

En la región de Huánuco, el plátano y el banano se consolidaron como el segundo cultivo principal durante el año 2022, alcanzando una impresionante producción de 232 000 toneladas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro Cusco Perú

Cusco: Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro

Implementación permitirá mejorar la conservación de cultivos andinos y promover una agricultura sostenible en 12 comunidades campesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *