Descargar Gratis
sector agricultura desarrollo agrario Huánuco Perú

Huánuco adopta un plan estratégico para revitalizar su sector agrario

La Agenda Agraria Regional (ARA) 2024-2027, que marca un hito para el desarrollo agrario en Huánuco, ha sido aprobada por unanimidad por el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) de Huánuco. Bajo el liderazgo del presidente del CGRA y director regional de Agricultura, Ing. Yarushel Valenzuela, este plan estratégico busca impulsar el crecimiento del sector hasta el año 2027.

Esta agenda, que abarca las 11 provincias de la región, es un instrumento crucial para la implementación de políticas y estrategias agrarias adaptadas a las características específicas del territorio. Ha sido concebida tras un proceso colaborativo, logrando acuerdos entre diversos actores y facilitando la concertación de inversiones tanto públicas como privadas.

El documento incluye un análisis exhaustivo de la situación actual y los retos a los que se enfrenta el sector agrario en Huánuco. Se estructura en torno a ocho ejes temáticos y se alinea con las políticas agrarias a nivel nacional y regional, poniendo especial énfasis en la agricultura familiar. Este servirá como una guía fundamental para la planificación de actividades, programas y proyectos en el corto, medio y largo plazo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *