alevinos de trucha en Sandia

Huancavelica relanza proyecto de mejoramiento de acuicultura

Con la finalidad de posicionar a Huancavelica como el primer departamento de producción de trucha a nivel nacional, la Dirección Regional de Producción (Direpro), con una inversión de S/7 210 197.45 millones, relanzó el proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo a la innovación y transferencia tecnológica en acuicultura en las siete provincias.

El Gobierno Regional de Huancavelica busca inicialmente recuperar los espacios perdidos en los últimos años, hasta alcanzar el primer lugar de producción de trucha que es el principal objetivo a largo plazo.

Para ello, como primer paso brindará asistencia técnica en el mejoramiento de la producción de truchas y adoptará nuevas prácticas tecnológicas. Además, gestionará la asociatividad de los productores de la mediana y pequeña empresa que en Huancavelica alcanza alrededor de 1760 familias.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

importación de torta de soya

Perú importó 530 386 TM de torta de soya en los primeros cuatro meses de 2023

Bolivia y Argentina son los principales proveedores del producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *