venta de quinua Huancavelica

Huancavelica: productores venden 48 toneladas de quinua orgánica a agroexportadora

Productores de la provincia de Angaraes, región Huancavelica, lograron la venta directa de 48 toneladas de quinua orgánica de la variedad Blanca Junín por 229,500 soles a la empresa agroexportadora Olam Global Agri Perú SAC.

La comercialización se realizó con el apoyo del Proyecto Quinua de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

El asistente comercial del Proyecto Quinua, Jesús Vargas Quispe, detalló que los primeros beneficiados con la comercialización fueron la Asociación de Productores Agropecuarios “Sol Naciente” del distrito de Santo Tomás de Pata, quienes vendieron 13 toneladas de quinua.

Mientras que los productores de la comunidad campesina de Pampahuasi, distrito de San Antonio de Antaparco, lograron la venta de 35 toneladas, según dijo Vargas Quispe.

El grano de los incas se vendió entre 4.70 y 5 soles por cada kilo, cuyos ingresos son superiores a los que habrían logrado si lo ofrecían a los acopiadores.

También detalló que la quinua orgánica de Huancavelica tendrá posibles destinos a Francia, Arabia Saudita, China, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, a donde la empresa Olam Global Agri Perú SAC, destinará los productos en grano o procesados en harina y hojuelas

Cabe indicar que los productores cuentan con asistencia técnica de parte del Proyecto Quinua del GRH, y están en proceso de lograr la certificación orgánica.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.