sistema de riego por aspersión Huancavelica

Huancavelica: productores de Acoria se beneficiarán con sistema de riego

Con el objetivo de incrementar la producción agraria, el Gobierno Regional de Huancavelica destinó S/1’999,991.50 para ejecutar el proyecto “Instalación de servicio de agua para sistema de riego en la localidad de Unión Progreso del centro poblado de Pallalla, distrito de Acoria, Huancavelica”.

Con la instalación del sistema de riego se beneficiarán a más de un centenar de familias que se dedican a la producción agrícola de papa y granos en el distrito de Acoria. De acuerdo al expediente técnico se construirán unas bocatomas, un desarenador, una línea de conducción, unas canoas, unos pases aéreos, unas cámaras de inspección, un reservorio, unas líneas de aducción y de distribución, una toma lateral, una cámara hidrante y una cámara reductora de presión.

La obra es ejecutada por la Dirección Regional de Yaku Tarpuy y se realizará durante cuatro meses (120 días calendarios), y los primeros trabajos ya iniciaron el pasado 13 de abril, en medio de la expectativa y alegría de la población local.

La primera piedra de la obra estuvo a cargo del gerente regional de Huancavelica, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma; el director regional de Yaku Tarpuy, Ing. Cayo Torrecillas Pérez, así como autoridades de la localidad de Pallalla.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.