dosificación ganado vacuno Huancavelica Perú

Huancavelica: más de 35,000 animales fueron atendidos contra efectos de las bajas temperaturas

Con la finalidad de mitigar los efectos de las bajas temperaturas y evitar pérdidas en el sector pecuario, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH) brindó asistencia sanitaria mediante la dosificación de vitaminas y antibióticos a 35,325 cabezas de ganado vacuno y ovino en sus siete provincias.

De esta manera, el sector agricultura benefició a 1,079 familias que se dedican a la crianza de animales. La actividad sanitaria se desarrolló a través del Programa Presupuestal N° 068, de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

En las provincias de Castrovirreyna atendieron un total de 10,049 animales, en Acobamba atendieron a 7,701 cabezas de animales, en Huaytará a 4,201 ganados, en Tayacaja 3,907, en Churcampa 1,122, en Huancavelica 2,745 y en Angaraes dosificaron a 2,800 animales.

El titular de la DRAH, Ing. Luis Trucios Gómez, indicó que el apoyo a los ganaderos se dio de manera prioritaria para evitar pérdidas económicas, ante emergencias contra riesgos y desastres.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.