Descargar Gratis
sistema de riego por aspersión Huancavelica

Huancavelica: Iniciarán construcción de sistema de riego en Tocas

Con un presupuesto de S/3 160 298.47, el Gobierno Regional de Huancavelica iniciará con la construcción del sistema de riego tecnificado en los sectores de Nueva Esperanza de Pocyacc, Santa Rosa Baja y Chachaspata, ubicados en el centro poblado de Tocas, distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja.

“La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, solo el primer mes generará más de 30 puestos de trabajo en lo que se refiere a mano de obra no calificada, y beneficiará a decenas de familias productoras del centro poblado de Tocas”, explicó el residente de obra, Ing. Kevin Asto.

Kevin Asto indicó que el personal que laborará en la obra se distribuirá de acuerdo a la norma: 70 % serán del lugar donde se ejecuta la obra, 20 % del sindicato de trabajadores de construcción civil y el 10 %, corresponderá al equipo técnico.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *