La Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRA) indemnizará a 4258 productores que perdieron sus cultivos a causa de diversos fenómenos climatológicos, para lo cual se estima un presupuesto de S/1 441 227.
Los productores fueron afectados por heladas y bajas temperaturas, sequía, granizada, intensas lluvias, enfermedades y fuertes vientos.
El titular de la DRA, Fidel Simón Ccente, informó que los montos de resarcimiento se harán efectivos a través de las aseguradoras La Positiva y Fogasa. Asimismo, serán de forma correlativa a la evaluación de daños.
De acuerdo a los reportes y avisos de siniestro de las sedes agrarias, la provincia de Acobamba fue la que más soportó los embates de la naturaleza con un total de 1975 afectados entre enero a mayo del presente año.
El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) es contratado por el Estado como una medida de protección social dirigido a los productores agrícolas más pobres y vulnerables, frente a los efectos del clima y la naturaleza, priorizando la agricultura familiar de subsistencia.