Descargar Gratis

Huancavelica: Ejecutarán plan de acción para recuperar cultivos afectados por la helada

Tras la declaratoria de emergencia por heladas y granizadas en 62 distritos de la región Huancavelica, la Dirección Regional Agraria (DRA) pondrá en marcha el plan de acción para la recuperación de los cultivos en zonas afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

“A través de las sedes y agencias agrarias de las siete provincias se tienen identificadas las zonas de intervención. El plan de acción comprende la compra de abono foliar, mochilas fumigadoras y guano de isla para que los sembríos que aún no logran su recuperación, y puedan ser fortalecidos” señaló el titular de la DRA, Ing. Raúl Rodríguez Paredes.

El funcionario recordó que tras la ocurrencia de los fenómenos climáticos que dañaron los cultivos de los pequeños agricultores, el sector agricultura aplicó abono foliar y adherentes, y las siembras vienen recuperándose de forma progresiva.

Lluvias

Frente a la ocurrencia de lluvias en la región, mencionó que aportan a la recuperación de los cultivos, sin embargo, provocan la aparición de la rancha en la papa, para el cual el personal técnico está preparado para atender los requerimientos de los agricultores, señaló.

De otro lado, mencionó que los cultivos de papa, cuyas semillas fueron obtenidas mediante el sistema de aeroponía, no fueron afectadas por el factor climático, al ser resistentes y están libre de enfermedades.

Seguro Agrario Catastrófico

“En el caso de pérdidas de cultivos, el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se encarga de la identificación de los damnificados para su posterior indemnización, los cuales a la fecha ya son 1,531 beneficiarios”, puntualizó Rodríguez.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *