agricultores productores cosecha de papa Perú

Hoy se realizará la I Asamblea Nacional Agraria 2022 de Planagro

Este viernes 21 de enero, desde las 3:00 p. m. se realizará I Asamblea Nacional Agraria 2022 de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro). En el evento virtual participarán las juntas, comisiones y comités de riego, comunidades campesinas y nativas, rondas campesinas, cooperativas, asociaciones, entre otros.

El objetivo de la asamblea es consolidar la Sociedad Nacional Agraria y tomar acuerdos por la unidad del sector agrario nacional. Además, se busca exponer y fortalecer la propuesta para la segunda reforma agraria (agua, producción, mercado, reestructuración del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y reestructuración del sistema agrario financiero) y desarrollo de una política agraria nacional integral y transformadora.

Los puntos en agenda establecidos son: institucionalización Planagro; situación nacional y local de la implementación de la segunda reforma agraria y de la campaña agrícola 2021-2022.

También analizar el Proyecto de Ley de Segunda Reforma Agraria (Ley N° 658 – 2021 – CR); conformación del Comité Nacional Organizador del Acuerdo Nacional por el Agro y de elección del Consejo Directivo de Planagro.

Para participar ingresar al siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/86920587814?pwd=a0o0ZU9yeXNxWUZMcFVjc0t5aWVhUT09

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.