chocolate con colágeno

Golosina saludable: ITP presentará chocolate a base de colágeno

Durante el XIII Salón del Cacao y Chocolate 2022 (14 al 17 de julio), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) presentará un innovador chocolate a base de colágeno, aguaje y endulzado con panela, lo que permitirá a su consumidor mejorar su calidad de vida mediante un producto saludable.

El prototipo desarrollado por el CITEagroindustrial Oxapampa en articulación con la empresa “Chocolate Femme”, cuenta con cacao al 70 %, y se trabajó en la mejora de su formulación, así como en su tiempo y temperatura, lo que permitió una golosina de agradable sabor, aroma y beneficiosa para el cuerpo debido a su bajo nivel de azúcar gracias al uso de la panela.

De la misma manera, el ITP a través de su red de CITEs agroindustriales y productivo, exhibirán servicios con valor agregados como: Valkiria – chocolate bitter con 13 semillas de la costa, sierra y selva de 90g – 70 % cacao orgánico con stevia; chocolate bitter 60 % de cacao con arándano de 45 g; granos secos; nibs; manteca de cacao; chocolate para taza bitter 50 % y con leche al 100 %.

Así como, pasta pura de copoazú; castella (crema de castaña), chocolate bitter con ajonjolí de 90 g – 70 % cacao orgánico; entre otros.

Asimismo, los asistentes podrán conocer los productos a base de chocolate que fueron premiados en Paris, Francia. Todos los productos, se desarrollaron bajo un estricto control de calidad, buenas prácticas de manufactura y la supervisión de los especialistas de la red CITE.

El ITP participará en esta nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate con los CITEagroindustriales Huallaga, Oxapampa, Vraem y CITEproductivos Maynas y Madre de Dios.

Dato

Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) tienen como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), ofreciendo asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

La Junta de Usuarios de Agua está a la espera que se promulgue la modificación de la Ley n.o 30157 que los convierte en núcleos ejecutores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *