El Poder Ejecutivo promulgó la Ley n.° 31723 que declara de interés nacional y necesidad pública el desarrollo de acciones y proyectos de corto y mediano plazo para atender la problemática del déficit hídrico en el sector agrario, la cual previamente había sido aprobada por el Congreso de la República.
Según la medida publicada, el déficit hídrico viene afectando a los productores agrarios a nivel nacional, el Poder Ejecutivo, a través de los sectores competentes y en coordinación con los gobiernos regionales y los locales, realice acciones conducentes a la ejecución de actividades de siembra y cosecha de agua.
También dispone desarrollar la construcción, mantenimiento y operación de infraestructura hidráulica y riego tecnificado, a fin de garantizar la continuidad de la campaña agrícola y el sostenimiento de la producción agraria a nivel nacional.
La norma ha sido publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Luis Otárola.