Descargar Gratis
de limpieza, descolmatación, conformación de diques Perú

Gobierno asigna S/80 754 220 para la mitigación de posibles impactos de las intensas lluvias

El Gobierno ha autorizado hoy la transferencia de S/ 80 754 220 a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Esta asignación tiene como objetivo que la ANIN asuma de manera inmediata la culminación y ejecución de las contrataciones de servicios en curso y pendientes realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Esto se hace con la finalidad de mitigar posibles afectaciones causadas por la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales durante el período 2023-2024, como consecuencia del fenómeno El Niño.

La medida ha sido oficializada a través del Decreto de Urgencia n.° 002-2024, publicada el 20 de febrero en el boletín de Normas Legales de El Peruano. Cabe mencionar que esta norma se da en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023.

ANIN asumirá y ejecutará las actividades pendientes de limpieza, descolmatación, conformación de dique con material propio o de préstamo y servicio de habilitación de caja hidráulica, en cauces de ríos y quebradas, en los puntos críticos identificados, para mitigar la posible afectación de la población, la infraestructura, bienes y servicios públicos y privados, mediante la reducción de los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto a causa de las intensas precipitaciones pluviales.

Asimismo, el decreto de urgencia tendrá un plazo de 60 días calendario y al terminó de la vigencia, la ANIN remite a la Presidencia del Consejo de Ministros, un informe final para la evaluación correspondiente conforme a sus competencias, así como a la Contraloría General de la República, a efectos de la fiscalización y/o supervisión correspondiente.

Es necesario precisar que los recursos que se transfieren en virtud al presente Decreto de Urgencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *