La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID) financiado por USAID y la Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Ciderural), donó cuatro laptops para fortalecer el sistema financiero a las cooperativas cacaoteras de la provincia de Padre Abad (Ucayali) y del distrito de Codo del Pozuzo (Huánuco).
Esta acción se da en el marco del convenio de articulación financiera rural, cuyo objetivo es mejorar la competitividad empresarial y beneficiar directamente a cuatro organizaciones: Cooperativa Agraria de Cacaoteros del Codo Pozuzo, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná, Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Curimaná y Cooperativa Ecológica Agroindustrial APCTVHAS.
Además, cabe indicar que esta donación hecha por Devida beneficiará directamente a 136 familias de la zona.
Mejorar el sistema
Por su parte, la ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla, manifestó que la entrega de estos equipos es importante para las organizaciones ya que les permitirá mejorar los sistemas contables, financieros, así como promover su articulación al mercado financiero.
Asimismo, el representante de Ciderural, Walter Rodríguez, sostuvo que los integrantes de las cooperativas recibirán asistencia técnica especializada para su articulación con diferentes fuentes de financiamiento, incluyendo la nueva línea desarrollada e implementada por la Central Ciderural.
El presidente de la Cooperativa Ecológica Agroindustrial APCTVHAS, Angler Obregón, felicitó a las instituciones que hicieron posible la entrega de estos equipos y recalcó que será de gran utilidad para la organización que representa.