proyecto ganado vacuno Bovino

Firman convenio para mejorar calidad del ganado bovino en Huancavelica

Ganaderos de los distritos Córdova, Ocoyo, Laramarca y Querco, ubicados en la provincia Huaytará, se beneficiarán del convenio que suscribieron la Dirección Regional Agraria Huancavelica y la Minera Sierra Antapite, para mejorar calidad del ganado bovino.

La empresa minera financiará el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades técnico productivas en el desarrollo ganadero a través de la inseminación artificial y mejoramiento de áreas forrajeras, para el incremento de la producción láctea en las comunidades de Córdova Ocoyo, Huambo, Ocobamba, Arenales, Laramarca, Ayamara de la provincia de Huaytará”.

El convenio tendrá una vigencia de tres años. La minera destinará un presupuesto anual de S/ 114,091 a la Agencia Agraria Huaytará, con el cual dará funcionamiento de una planta de lácteos y postas de inseminación.

Por su parte, la Dirección Regional Agraria (DRA) Huancavelica dará en cesión de uso los equipos para inseminación artificial; además, brindará asistencia técnica a los productores en el mejoramiento, manejo, sanidad en mejoramiento genético de vacunos.

También se implementará una planta de derivados lácteos con un rendimiento de 150 litros de leche por día, con la finalidad de la obtención de derivados como yogurt, queso, manjar y mantequilla.

Cabe indicar que, entre los equipos para lograr la inseminación artificial, la DRA Huancavelica cuenta con un tanque criogénico de 32 kilos y otro tanque criogénico portátil de 3 kilos, pistola inseminadora, corta pajillas, entre otros.

“Gracias al convenio haremos trabajos de inseminación artificial, mejoramiento en productos lácteos, asistencia sanitaria de vacunos y que beneficiará a cuatro distritos de Huaytará”, precisó el titular de la DRAH, Raúl Rodríguez Paredes.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *