Con el fin de mejorar la capacidad de producción agrícola y ganadera en la región Huancavelica, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementó 70 escuelas de campo (ECAs), que permitirá la capacitación permanente de más de 1050 familias dedicadas a la producción de cultivos y animales.
Los servidores de campo del Senasa, cumpliendo con las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud, desarrollarán sesiones de aprendizaje teórico-prácticos donde el salón de clase son los campos de cultivos y las granjas.
Las ECAs se realizarán durante doce sesiones de aprendizaje en el presente año. Esta metodología de aprendizaje se extenderá a las siete provincias de la región y beneficiará directamente a los pequeños productores que residen a más de 3600 m s.n.m.
Las escuelas de campo son parte de las estrategias que usa el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, para contribuir con la mejora de la sanidad agraria y la inocuidad agroalimentaria.
Concluidas los doces sesiones, los agricultores participantes a las ECAs podrán graduarse como expertos en buenas prácticas agrícolas o buenas prácticas ganaderas.