Expovida Lima asociaciones productores vendieron café cacao frutas

Expovida Lima 2024 generó ventas superiores a S/134 000

La feria Expovida Lima 2024, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), culminó con éxito tras generar ventas por S/134 258, destacando como una vitrina para la promoción de productos orgánicos y sostenibles, fruto del arduo trabajo de 46 asociaciones productores y emprendedores de 10 regiones.

Entre las regiones que participaron están Amazonas, Junín, Ayacucho, Huánuco, Puno y Ucayali, quienes ofrecieron una amplia gama de productos derivados del café, cacao, frutas y artesanías.

Expovida Lima asociaciones productores  vendieron café cacao frutas Perú

Entre los productos más vendidos figuraron panetones elaborados con harina de plátano y nibs de cacao, mermeladas de frutas amazónicas, chocolates con alto contenido de cacao, miel de abeja pura, artesanías hechas a mano por comunidades de Amazonas y chifles artesanales.

Estas alternativas destacaron por su alta calidad y el trabajo de las comunidades por optar por economías lícitas y sostenibles, alejándose del narcotráfico.

Expovida Lima 2024 es una plataforma de venta para los productos del desarrollo alternativo, permitiendo a las asociaciones ampliar su alcance comercial y conectar con nuevos consumidores. Durante los cuatro días de feria, los visitantes reconocieron la calidad y la diversidad de la oferta, especialmente en productos ideales para la temporada navideña, como los chocolates de taza y los panetones artesanales.

Expovida Lima asociaciones productores  vendieron café cacao frutas Perú

Tras el éxito en Lima, Devida llevará la feria Expovida a otras ciudades del Perú, fomentando el acceso a nuevos mercados. El calendario incluye:

Expovida Huancayo: del 27 al 29 de noviembre, en el parque Huamanmarca.

Expovida San Martín: del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el Coliseo Concha Acústica de Tarapoto.

Expovida Amazonas: del 7 al 9 de diciembre, frente a la Plaza de Armas de Chachapoyas.

Expovida Huánuco: del 12 al 15 de diciembre, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Expovida Pucallpa: del 13 al 15 de diciembre, en el Boulevard Tacna, distrito de Callería.

Dato:

Actualmente, Devida brinda asistencia técnica a 267 organizaciones que agrupan a 54 173 familias y gestionan 57 265 hectáreas de cultivos asociados al desarrollo alternativo, fortaleciendo sus capacidades de negocio, competitividad y gestión integral de recursos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

gestión preventiva es clave frente a los riesgos climáticos y la volatilidad global

Agroindustria peruana 2026-2027: la gestión preventiva es clave frente a los riesgos climáticos y la volatilidad global

Las proyecciones del inminente El Niño y la incertidumbre geopolítica internacional exigen una reconfiguración urgente de las estrategias financieras y fiscales del sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *